Retailers | Lidl abrirá en octubre su nueva plataforma logística de Nanclares de la Oca (Álava)

El proyecto, que cuenta con una inversión de unos de 75 millones de euros, se asienta sobre una parcela de más de 111.000 m2 y dispondrá de unos 53.000 m2 de superficie.

Lidl abrirá en octubre su nueva plataforma logística de Nanclares de la Oca (Álava)
Lidl abrirá en octubre su nueva plataforma logística de Nanclares de la Oca (Álava)

La cadena de supermercados Lidl inaugurará a lo largo del mes de octubre, en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, la que será su segunda plataforma logística más grande del país y su almacén de referencia para el norte de España.

Estas nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial Los Llanos, ponen de manifiesto según señala la compañía la firme apuesta de Lidl tanto por la provincia de Álava como por la Comunidad Autónoma del País Vasco, pues le permitirán duplicar su capacidad logística en esa región española para impulsar su actividad en el norte del país y, con ello, afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión en la zona, con el objetivo de seguir abriendo tiendas y generar más empleo.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de unos de 75 millones de euros, se asienta sobre una parcela de más de 111.000 m2 y dispondrá de unos 53.000 m2 de superficie, hecho que permitirá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta.

Esta apertura destaca Lidl, responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento que viene experimentando en el norte de España. La nueva plataforma logística sustituirá a la que la compañía tiene en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará progresivamente a las futuras instalaciones en Nanclares de la Oca.

“La inauguración de la plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca nos permitirá impulsar nuestro negocio tanto aquí como en toda la zona norte de España. Gracias a ello podremos seguir generando riqueza y empleo en el futuro, en nuestro compromiso con el desarrollo económico local”, comenta la directora regional de la marca en Euskadi, Garazi Devesa.

El impacto de Lidl en el País Vasco

Gracias a su actividad, que contempla un ambicioso plan de expansión, una alta capacidad para generar empleo y una decidida apuesta por el producto regional, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo económico del País Vasco: ya genera el 0,65% de todo el PIB de la Comunidad, aportando cada año unos 210 millones de euros a las arcas locales, según un estudio de la consultora PwC del que se hace eco la compañía.

En su firme compromiso con la generación de riqueza en la región, Lidl es también uno de los principales dinamizadores del mercado laboral vasco: cuenta con una plantilla de unas 900 personas (más de 320 de ellas en la provincia de Álava) y por cada empleo directo que crea genera otros 4 adicionales, siendo ya responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos (el 0,46% del total).

Por eso, señala la compañía, la inauguración de la plataforma logística de Nanclares de la Oca es un claro ejemplo más de la apuesta de Lidl por el País Vasco. Desde su llegada a la región hace más de 25 años, la compañía no ha cesado en sus planes por crecer de forma sostenible y aportar valor compartido al conjunto de la sociedad.

Prueba de ello es que, desde 2019, Lidl ha abierto las puertas de cinco nuevas tiendas en varios de los principales núcleos de población de la región (Azkoitia, Vitoria, Eibar y dos en Bilbao). El pasado mes de junio inauguró un nuevo punto de venta en la calle Mª Díaz de Haro de Bilbao tras invertir más de 3 millones de euros y crear 23 empleos, sumando ya 31 establecimientos en esta Comunidad Autónoma.

Actualmente, Lidl realiza compras de producto vasco por valor de unos 100 M€ anuales a una treintena de proveedores, exportando hasta el 60% a través de su red de más de 11.200 tiendas en varios países de Europa y Estados Unidos.

En su objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria alimentaria vasca, desde inicios de este 2021, la cadena también ha reforzado su colaboración con el sector agroalimentario vasco, sumando a su oferta cerca de 100 nuevas referencias 100% vascas, que comercializa en su treintena de establecimientos de la Comunidad bajo el sello distintivo “Euskalduna da, ona da”.

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