Retailers | Mercadona y Consum afianzan su expansión nacional

La enseña valenciana abre su quinta tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Charter se asienta en Pliego (Murcia).

Fachada del nuevo Charter de Pliego (Murcia)
Fachada del nuevo Charter de Pliego (Murcia)

Mercadona y Charter, franquicia de Consum, continúan con su expansión nacional. La enseña que preside Juan Roig ha inaugurado su quinto establecimiento en San Sebastián de Los Reyes (Madrid), mientras que Charter ha abierto su cuarto supermercado en la Región de Murcia.

La inversión realizada por Mercadona en su nuevo supermercado ha ascendido a tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 47 trabajadores. El centro dispone de una superficie de sala de ventas de 1.642 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales. Destacan las renovadas áreas de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura.

El centro tiene zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 80 empresas proveedoras, que han dado empleo a más 50 personas durante la fase de obra.

El nuevo súper de la franquicia de Consum está ubicado en el municipio murciano de Pliego y cuenta con 225 metros cuadrados de sala de ventas. Esta tienda se suma a las 19 abiertas por la enseña en lo que va de año. El establecimiento dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio. Además de la gama de productos Consum y otras marcas, ofrece los artículos de cuidado corporal y capilar de Kaviva, Kyrey y Consum Kids. Con este nuevo establecimiento, la franquicia cuenta con 11 tiendas en Murcia.

Charter cerró 2015 con una facturación de 186,5 millones de euros y una red comercial de 230 tiendas. Sus previsiones para 2016 apuntan a unas ventas de 203 millones de euros y la apertura de 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña