Mercadona acaba 2015 con 60 nuevas aperturas y 7 cierres
Con estas aperturas la compañía ya está presente en 49 provincias de 17 comunidades autónomas.
Mercadona ha inaugurado 60 nuevos supermercados de proximidad en 2015 y, tras cerrar siete de ellos que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía, eleva a 1.574 el número total de tiendas.
Con estas aperturas la compañía ya está presente en 49 provincias de 17 comunidades autónomas. La inversión en estas nuevas tiendas, incluyendo la reforma de 30 de sus establecimientos, asciende a 226 millones de euros a cierre de 2015.
Esta inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.
Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona cumple con su objetivo de aperturas marcado para 2015.
Ha sido un buen año para la compañía, consolidada como líder en el sector de la distribución en España. La empresa dirigida por Juan Roig cuenta con una cuota de mercado del 22,7%, muy superior a la del resto de sus rivales.
Novedades destacadas
También te puede interesar