Mercadona no afloja en Portugal y abre su cuarto supermercado
Está situado en la ciudad de Gondomar, cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta, 185 plazas de estacionamiento y es atendida por un total de 85 empleados.
Mercadona ha abierto este martes al público su cuarto supermercado en Portugal, localizado en la ciudad de Gondomar (norte), que se suma a los otros tres establecimientos abiertos a lo largo de este mes en la misma región.
Esta nueva tienda cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta, 185 plazas de estacionamiento y es atendida por un total de 85 empleados.
Un martes más, y ya van cuatro, Mercadona está de estreno. La tienda de Gondomar se suma a las de Maia (norte); Vila nova de Gaia y Matosinhos (región de Oporto) abiertas este mes de julio.
Hasta finales de año, Mercadona pretende abrir otras seis tiendas en el norte de Portugal, en los distritos de Aveiro, Oporto y Braga. En 2020 abrirá otra decena y durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal.
La marca valenciana ya ronda el millar de empleados en Portugal y tiene previsto invertir cien millones de euros a lo largo de este ejercicio de 2019.
A esta inversión hay que sumarles otros 160 millones de euros que Mercadona ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización en Portugal para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y de un centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto) en el que se hacen pruebas para adaptar los productos al cliente luso.
Novedades destacadas
También te puede interesar