Retailers | Mercadona estrena una nueva tienda eficiente en Madrid

El nuevo supermercado, con una sala de ventas de 1.390 m2 y cuatro millones de euros de inversión, ha supuesto la creación de 55 nuevos puestos de trabajo.

Logo de Mercadona
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Mercadona avanza en su expansión nacional con la apertura, este martes, de un nuevo supermercado eficiente en Madrid en el que ha invertido cuatro millones de euros, informa la compañía.

El establecimiento, ubicado en la calle Ricardo San Juan, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.390 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 55 nuevos puestos de trabajo. Además, en la construcción de esta tienda han participado 66 proveedores que han dado empleo a 225 personas durante la fase de obra.

El supermercado dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada así como una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

La tienda incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos

La tienda incorpora la nueva sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Este nuevo establecimiento dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta más ergonómicos y ligeros.

PENSANDO EN LOS EMPLEADOS

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, la nueva tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, el centro está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Según explica la compañía, todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

APARCAMIENTO PARA 56 VEHÍCULOS

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 56 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

El pasado mes de junio, la compañía que preside Juan Roig estrenó en Madrid dos nuevos supermercados reformados a su modelo eficiente. En concreto, tal y como os contamos en su momento, en  las localidades de Leganés y de Torrejón de Ardoz.

A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda. La enseña cuenta con 185 tiendas en la Comunidad de Madrid y una plantilla de 10.300 personas. Asimismo, la compañía trabaja con 62 Proveedores Totaler de esta región, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.

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