Retailers | Mercadona dona 6.300 litros de leche al Banco de Alimentos Infantiles

La cadena donó 870 toneladas de alimentos en 2020.

Mercadona dona 6.300 litros de leche al Banco de Alimentos Infantiles
Mercadona dona 6.300 litros de leche al Banco de Alimentos Infantiles

La cadena de supermercados Mercadona ha hecho entrega al Banco de Alimentos Infantiles de Madrid de 6.300  litros de leche para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo, según informa la compañía en un comunicado.

José Antonio Rueda, director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, destaca que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, José Antonio Abad, Presidente del Banco de Alimentos Infantiles, "agradecemos de corazón el donativo de los 6.300 litros de leche realizado por Mercadona a nuestra llamada de ayuda. Gracias a ello, 1.200 niños y niñas tendrán desayuno durante un mes en estos momentos tan difíciles que están pasando muchas familias con menores a cargo en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid".

Mercadona donó en 2020 el  115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad, explica la compañía, es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

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