Retailers | Inversión de 10.000 millones para el supermercado del futuro

La cadena valenciana ha disparado su inversión el 46% en 2019. En 5 años, la inversión en la compañía será de 10.000 millones de euros.

Mercadona 2023: inversión de 10.000 millones para el supermercado del futuro
Mercadona 2023: inversión de 10.000 millones para el supermercado del futuro

Como ya os hemos informado, Mercadona ha vuelto a pulverizar sus registros en cuanto a facturación y beneficios en el ejercicio 2019, cuyos resultados se han presentado este martes de la mano de su presidente, Juan Roig

La cadena de distribución valenciana batió también un récord durante el ejercicio en cuanto a inversión. Una partida que se disparó el 46% hasta alcanzar los 2.200 millones de euros y que supone tan sólo un escalón más en un plan que alcanza su ecuador. La inversión multimillonaria de Mercadona se enmarca dentro del plan de transformación 2018-2023 de la compañía que tiene como objetivos "impulsar un modelo de empresa más digital, productiva, responsable socialmente y sostenible".

Por eso, lejos de aflojar el paso, Juan Roig ha anunciado que continuará con esta senda de inversión. En 2020, la compañía tiene previsto invertir otros 1.800 millones que destinará, principalmente, a la apertura de nuevos supermercados, 69 de ellos en España y 10 en Portugal; a la reforma de 160 supermercados para adecuarlos al nuevo modelo de tienda eficiente '(Tienda 8)'; a seguir desarrollando el proyecto frescos global y la implantación de la sección 'Listo para Comer' ('Pronto a Comer' en Portugal) a otros 460 supermercados a lo largo del año.

Con estos datos sobre la mesa, Juan Roig prevé llegar al año 2023 habiendo invertido en esos 5 anteriores ejercicios nada menos que 10.000 millones de euros, todo un hito histórico en la gran distribución española.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña