Retailers | Mercadona busca proveedores para su 'Listo para Comer'. Requisitos: "Calidad, calidad y calidad"

Juan Roig ha anunciado que busca nuevos proveedores que suministren productos de calidad para su sección Listo para Comer en la que hay mucho margen de mejora.

Mercadona busca proveedores para su 'Listo para Comer'. Requisitos: "Calidad, calidad y calidad"
Mercadona busca proveedores para su 'Listo para Comer'. Requisitos: "Calidad, calidad y calidad"

La cadena de supermercados Mercadona, que este martes ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2019, ha realizado también toda una declaración de intenciones que pasa por seguir creciendo en su afán de innovación.

A la internacionalización de la cadena o el incremento de la inversión se suma uno de sus grandes éxitos de 2019 que Juan Roig pretende seguir potenciando en 2020: su nueva sección 'Listo para Comer'. El presidente de Mercadona ha destacado que la compañía cerró 2019 con un total de 319 tiendas que ofrecen este servicio, por encima incluso de sus propias previsiones que apuntaban a su implantación en 250 establecimientos. En este sentido, se han invertido 170 millones de euros (aproximadamente medio millón por cada tienda).

Pero la presentación de Juan Roig ha dejado otra novedad importante: que Mercadona continúa buscando proveedores 'totalers' (especialistas) para el suministro de la cadena pero especialmente para esta sección: "Es una gran oportunidad. Les pedimos seguridad alimentariacalidad y precio competitivo", ha destacado Roig, que deja la puerta abierta a que nuevos fabricantes se hagan con esta apetecible porción del negocio. 

El presidente de Mercadona ha querido dejar clara una máxima de la compañía, algo en lo que se insiste especialmente en cada pasillo de la cadena de distribución: "Estamos muy centrados en “calidad, calidad, calidad, y sobre todo, calidad”, ha subrayado Roig a la hora de hacer este 'llamamiento' a nuevos proveedores.

Porque 'Listo para comer' va a seguir creciendo (se espera su implantación en otros 460 supermercados a lo largo del año) y van a hacer falta fabricantes que provean de alimentación de calidad. "En 2050 no existirá cocina tal y como la conocemos. Los jefes lo estaban esperando y España está por detrás de Portugal y otros países occidentales", ha destacado Roig a la hora de recordar que "la tortilla de patata aún es mejor la de casa y buscamos mejorar en estos productos", dejando la puerta abierta a esos fabricantes que se atrevan a ofrecer esa calidad que Mercadona busca para su sección 'mercaurante'. Hay margen de mejora y estamos, sin duda, ante una buena oportunidad de negocio.

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