Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona invierte 3,3 millones en un nuevo súper en Getafe (Madrid)

En su construcción han participado una media de 38 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de obra.

Redacción

30 de octubre 2015 - 13:20

Fachada de Mercadona
Fachada de Mercadona / Redacción FRS

Mercadona invierte 3,3 millones en la apertura de un establecimiento en Madrid, concretamente en el Barrio de Los Molinos en Getafe. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.674 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la pescadería, el horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El súper dispone de un aparcamiento de 180 plazas, de servicio a domicilio y de compra online. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. El centro también incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta el 20% el consumo energético.

En su construcción han participado una media de 38 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de obra. Actualmente, la tienda cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona cuenta, a cierre del año 2014, con 156 tiendas y una plantilla de 8.900 personas en Madrid. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 311 pymes de esta comunidad y realiza compras a sus proveedores por valor de 1.405 millones de euros al año.

stats