Retailers | Mercadona y sus proveedores pagarán más por la leche a los ganaderos

Aplicarán los incrementos pertinentes en cada caso hasta un máximo de 2 céntimos de euros por litro.

Mercadona y sus proveedores pagarán más por la leche a los ganaderos
Mercadona y sus proveedores pagarán más por la leche a los ganaderos

Mercadona y sus interproveedores lácteos (Iparlat, Lactiber, Covap, Entrepinares, Quesería Lafuente, Postres Lácteos Romar y Schreiber) así como otros proveedores que envasan bajo la marca Hacendado, han acordado pagar más por litro de leche a los ganaderos nacionales con los que trabajan.

El compromiso es aplicar los incrementos que se considere necesario en cada caso, que que pueden suponer hasta un máximo de 2 céntimos de euros por litro de leche. El incremento de costes no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas.

Esta medida irá dirigida principalmente a aquellas zonas que están sufriendo más directamente la difícil coyuntura actual en la que se encuentra el sector lácteo y será efectiva a partir de las liquidaciones del presente mes de septiembre.

El modelo de gestión de Mercadona permite que actualmente los ganaderos que recogen la leche para la marca Hacendado, cobren por ella “un precio sostenible, lo que supone que están por encima de la media por litro que se paga en cada una de las zonas productoras”, indica la cadena en un comunicado.

La distribución pide un diálogo "fluido y cordial" para resolver la crisis láctea

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña