Retailers | Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Mengíbar (Jaén)

Con una inversión de 3,3 millones de euros y la participación de 57 proveedores que han dado empleo a 222 personas durante la fase de obra.

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Mercadona

Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en Mengíbar (Jaén), que ha supuesto el cierre de su antiguo supermercado para poder implantar su nuevo modelo de tienda eficiente. Esta actuación ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y la participación de 57 proveedores que han dado empleo a 222 personas durante la fase de obra.

El nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con distintos platos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Mengíbar dispone de una superficie de sala de ventas de 1.868 metros cuadrados y una plantilla de 38 trabajadores "con empleo estable y de calidad", señala la cadena, así como 126 plazas de aparcamiento.

El centro también cuenta con la implantación de la Estrategia 6.25 de Mercadona con la que se persigue reducir el 25 por ciento el plástico en su marca propia, que todos los envases sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que su actividad genera.

Para ello, Mercadona está llevando a cabo seis acciones concretas, como la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones sustituyéndolas por compostables, así como la eliminación de los desechables de plástico de un solo uso.

Además y de aquí al 2025, la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico de sus envases, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. De esta forma, Mercadona se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables.

La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, servicio a domicilio y online. Por último, Mercadona está ayudando a a sus clientes a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.

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