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Lidl invierte 3,3 millones en la reforma de un supermercado en Vic (Barcelona)

El renovado establecimiento tiene una superficie de más de 1.300 m2 y cuenta con una plantilla total de 26 empleados, 10 de ellos de nueva creación.

Food Retail & Service

27 de octubre 2021 - 14:20

Interior del reformado Lidl de Vic (Barcelona)
Interior del reformado Lidl de Vic (Barcelona) / Lidl

Lidl inaugura este jueves, 28 de octubre, su nueva tienda en Vic (Barcelona), ubicada en la Ctra. de Sant Hipòlit. La compañía ha renovado de forma integral el supermercado que tenía en el mismo emplazamiento.

El nuevo establecimiento, en el que la compañía ha invertido más de 3,3 millones en su construcción y equipamiento, cuenta con una sala de ventas de más de 1.300m2 y un cómodo aparcamiento con 90 plazas, con espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos. La cadena ha creado 10 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 26 empleados.

El inmueble, que tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como son las luces led y la gestión domótica.

APUESTA POR EL PRODUCTO LOCAL

Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Vic, la enseña ha refrendado su apoyo a los productos y proveedores locales con una mayor exposición de productos de la zona. Durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos del territorio.

Desde hace meses, para impulsar el consumo de estos productos entre sus clientes, Lidl está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus tiendas de Cataluña, con un sello distintivo bajo el lema 'És d’aquí, és bo'.

MÁS DE 12O TIENDAS EN CATALUÑA

La cadena está presente en Cataluña desde 1994 y cuenta con una red de cerca de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 2.600 personas en esta región.

Con su actividad, la cadena genera más de 20.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,60% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,46% del total).

Actualmente, la cadena de supermercados compra cerca de 670 millones de euros anuales en producto catalán, es una de sus principales plataformas de exportación (exporta el 26% de lo que compra en Cataluña a su red internacional) y trabaja actualmente con más de 160 proveedores locales de forma continuada.

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