Retailers | Mercadona avanza en Portugal con más de 1000 trabajadores y veinte supermercados en 2020

En 2021, Mercadona planea abrir otros cuatro supermercados más al norte del país.

Mercadona cerrará 2020 con  veinte supermercados en Portugal
Mercadona cerrará 2020 con veinte supermercados en Portugal

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto este jueves su decimoséptimo supermercado en Portugal, ubicado en Paços de Ferreira (norte), y prevé concluir 2020 con una veinte tiendas en funcionamiento, después de que en julio de 2019 iniciara su expansión por el país luso.

Según un comunicado de la cadena de distribición, Mercadona abrirá antes de finales de este año otros tres establecimientos en las localidades de Campanhã, Águeda, y Viana do Castelo, todas al norte del país.

El nuevo supermercado de Paços de Ferreira supone la creación de 60 puestos de trabajo directos y la siguiente apertura tendrá lugar en Águeda el próximo 16 de noviembre.

En 2021, Mercadona planea abrir otros cuatro supermercados más al norte del país, en las ciudades de Santa Maria da Feira, Guimarães, Porto y Vila Nova de Famalicão.

La cadena supera ya el millar de empleados en Portugal y, además de los supermercados, cuenta con un centro de innovación en Matosinhos (región de Oporto) y un bloque logístico en Póvoa de Varzim.

LA APUESTA PORTUGUESA

El pasado 2 de julio de 2019, Mercadona alcanzó un nuevo hito en su historia con la apertura de su primer supermercado en Portugal, concretamente en Canidelo, Vila Nova de Gaia, distrito de Oporto. La cadena convertía de este modo en realidad su proceso de internacionalización anunciado en 2016.

Ya en el inicio de esta expansión, la inversión de Mercadona ascendió más de 220 millones -cuando contaba con 900 empleados y 300 proveedores-. Una cifra que la cadena ha ido aumentando mes a mes en el país luso para asentar su apuesta hasta alcanzar las 150 tiendas que consoliden su proyecto internacional.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña