Retailers | Metro ganó el 5% más en los 9 primeros meses del ejercicio 2014/2015

Ha comprado Classic Fine Foods Group, un proveedor de servicios de alimentación de Singapur.

Metro ganó el 5% más en los 9 primeros meses del ejercicio 2014/2015
Metro ganó el 5% más en los 9 primeros meses del ejercicio 2014/2015

Metro ha anunciado que en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2014/2015 ha ganado el 5% más. Consigue este crecimiento al pasar de los 119 millones de euros del pasado año a los 125 millones del actual.

Sin embargo, los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los nueve primeros meses del ejercicio los 44.977 millones de euros, el 1,2% menos que los 45.532 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior, aunque en términos comparables aumentaron el 1,6%.

En el tercer trimestre, las ventas de Metro cayeron el 1,4%, desde los 14.168 millones de euros hasta los 13.967 millones de euros, mientras que en términos comprablse descendieron el 0,4% debido en parte a que la Semana Santa se celebró a primeros de abril, más pronto que el año anterior. 

Entre sus divisiones, la facturación en los nueve primeros meses del año de cash&carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió el 2,5% y la de su negocio Real bajó el 19%. Por el contrario, las ventas de Media-Saturn subieron el 3,8%.

Además de sus resultados financieros, Metro ha anunciado la compra del proveedor singapurense de servicios de alimentación Classic Fine Foods Group (CFF), propiedad hasta ahora de la firma de capital privado EQT, por 266,1 millones de euros. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña