Retailers | Metro gana el 10,4% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

Tras obtener un beneficio neto de 404 millones de euros.

Metro gana el 10,4% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
Metro gana el 10,4% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

Metro Group regresa a los datos negativos en el primer trimestre de su ejercicio 2014-2015 tras obtener un beneficio neto de 404 millones de euros, el 10,4% menos que en el mismo periodo del año anterior (451 millones de euros), según fuentes de Europa Press.

En concreto, los ingresos del grupo alemán alcanzaron los 18.311 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio 2014-2015, el 2,2% menos (18.721 millones de euros).

Metro destaca que este descenso de las ventas se debe principalmente “a la venta de las actividades de Real en Europa del Este así como a los efectos negativos del cambio de divisas en la mayor parte de Europa del Este, especialmente, en Rusia y Ucrania”.

De hecho, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas del grupo alemán aumentaron el 2,6% en los tres primeros meses de su actual ejercicio fiscal pese al "complicado" entorno económico global.

Entre sus divisiones, la facturación de cash & carry, a la que pertenece Makro, descendió el 3,6%, mientras que la de Media-Saturn subió el 4,1% y la de su negocio Real se redujo el 14,4%.

Por zonas geográficas, las ventas bajaron el 12,4% en Europa del Este, en contraste con el aumento del 10,4% en Asia y África, el 0,1% en Alemania y el 1,1% en Europa Occidental.

El grupo espera un “ligero incremento” en las ventas durante este año. Además, continuará con la transformación de sus modelos de negocio y pondrá toda su atención en unas estructuras eficaces y una estricta gestión del gasto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña