Retailers | Naturhouse supera su objetivo de aperturas para 2015 y 2016

Adelanta seis meses sus previsiones tras realizar 260 aperturas netas frente a las 240 esperadas para ambos ejercicios.

Naturhouse supera sus propias previsiones de aperturas
Naturhouse supera sus propias previsiones de aperturas

Naturhouse ha superado su plan de aperturas de centros para 2015-2016 seis meses antes de lo previsto, según informa la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios. En 18 meses ha realizado 260 aperturas netas frente a las 240 esperadas para el conjunto de los dos años.

Así, la firma ha cerrado junio de 2016 con 2.214 centros, 91 más que a cierre de 2015 y 54 más que a cierre de marzo de 2016. Todo ello, apoyado por su expansión internacional. El mayor número de aperturas de la compañía entre enero y junio de este año se llevó a cabo en Polonia con 44 nuevos centros, seguido de Francia, con 28 locales, e Italia, con 10 establecimientos más. España, por su parte, cerró la primera mitad de 2016 con 588 centros, seis menos que en 2015.

Además, durante este ejercicio, Naturhouse aumentó su presencia en el exterior a 32 países con la firma de tres acuerdos de masterfranquicia en Malta, India y Hungría, países en los que están previstas 98 aperturas.

Félix Revuelta, presidente de la compañía, ha destacado la “fortaleza del Grupo” para expandirse más allá de nuestro país, así como “la alta demanda” de sus franquicias y “lo acertado” de su modelo de negocio.

Para el nuevo ejercicio 2016, Naturhouse proyecta continuar abriendo nuevos centros e incrementar su presencia en el mercado exterior. Además, la empresa ha señalado que el negocio “avanza en la dirección adecuada para cumplir con las previsiones de margen Ebitda”, que a finales de marzo superó las previsiones del 35%, y con su compromiso de dividendo, ya que estima repartir un mínimo del 80% del beneficio entre los accionistas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña