Retailers | Pepe Chuletón, el carnicero rey de las redes sociales

Su carnicería de Calahorra es conocida en toda España gracias a su buen hacer en Internet.

Pepe Chuletón, con varios de sus clientes
Pepe Chuletón, con varios de sus clientes

Las redes sociales se han convertido en un aliado de las marcas para mejorar su visibilidad e incrementar sus ventas. Pero no sólo las grandes empresas se sirven de las nuevas tecnologías para hacerse un hueco en el mercado, también los comercios tradicionales las usan. Un ejemplo de ello es Pepe Chuletón, quien regenta la carnicería La Despensa, ubicada en Calahorra (La Rioja).

Ya en su día, esta familia de cuarta generación de carniceros fue pionera en introducir los platos precocinados y ahora lo es en utilizar las redes sociales para acercarse al cliente y vender más. La carnicería utiliza Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para subir fotos de sus clientes, consejos y ofertas del día. Pepe Chuletón reconoce que esta iniciativa le ha servido para mejorar mucho su imagen y también sus ventas. “Ahora Pepe Chuletón se conoce en toda España”, afirma.

Además, explica que la ventaja del pequeño comercio es el “tú a tú” con el cliente. “Si es tu cumple, te voy a felicitar y mandar una oferta de descuento, y los grandes supermercados no pueden hacer eso”, destaca. En este sentido, señala que los negocios de toda la vida, sin perder la calidad y la tradición, también pueden ser “modernos y estar a la última”. Su próximo paso, en el que ya están trabajando, es potenciar su canal de YouTube.

Las redes sociales fueron también el medio utilizado por Pepe Chuletón para ofrecer su opinión sobre el reciente informe de la OMS, que afirmaba que la carne procesada (hamburguesas, salchichas y bacon) entra dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya aparecen el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto.

Pepe Chuletón publicó un vídeo en su Facebook en defensa del sector cárnico en el que mostraba “la calidad y las propiedades” de la carne con la que se llevan a cabo sus procesados. “Que no nos perjudiquen; somos carniceros artesanos y trabajamos bien”, asegura en el vídeo. Respecto a la carne roja, destaca, enseñando sus chuletones de buey: “¿Qué cáncer tiene esto? ¿Qué malo para el cuerpo puede tener? Esto de cáncer no tiene nada”.

La carnicería de Pepe Chuletón, además de carnes, quesos, jamones, patés y platos cocinados y precocinados, también ofrece una gran variedad de solomillos y chuletones para degustaciones y parrilladas. Asimismo, cuenta con una página web, www.pepechuleton.com, en la que se pueden hacer pedidos desde toda España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña