Retailers | Plan de bajas de El Corte Inglés: más solicitudes de las presupuestadas

Más de 2.000 empleados se han apuntado al proceso de prejubilaciones. La empresa en breve responderá.

Plan de bajas de El Corte Inglés: más solicitudes de las presupuestadas
Plan de bajas de El Corte Inglés: más solicitudes de las presupuestadas

El proceso de prejubilaciones en El Corte Inglés avanza a fuego lento, pero con paso firme. Tras cerrarse el pasado 5 de abril el plazo para que los trabajadores que cumplieran los requisitos del plan de bajas voluntarias presentaran su solicitud, este jueves se ha celebrado la primera reunión entre la empresa y los sindicatos. Fuentes de la compañía han explicado a GranConsumoTv que se han presentado más de 2.000 peticiones de desvinculación, cuando las previsiones iniciales estimaban la prejubilación de entre 1.300 y 1.400 trabajadores.

"Ahora se estudiarán las solicitudes", han remarcado las mismas fuentes. El Corte Inglés se reservó un periodo de 21 días para contestarlas, plazo que termina el próximo 25 de abril.

Fuentes conocedoras del proceso consultadas por GranConsumoTv han destacado que el plan de prejubilaciones "ha tenido una acogida espectacular". "Hay más peticiones de las previstas y presupuestadas y ahora la empresa las estudiará una a una" para dar una respuesta cuanto antes.

Esas respuestas podrían empezar a llegar incluso la próxima semana. Hay que tener en cuenta que no todas las solicitudes tienen el mismo peso económico para la empresa. Por ejemplo, los sueldos de los trabajadores de los servicios centrales son mayores que los salarios de los empleados de las tiendas, por lo que el coste de la salida de los primeros es mucho mayor. Si, como se ha mencionado, hay más solicitudes de las presupuestadas, ahora es cuestión de que El Corte Inglés haga números para cuadrar y llevar a cabo el plan lo mejor posible.

En todo caso, la empresa tiene "muy buena disposición" para hacer todo lo que esté en su mano para que se desvincule el mayor número de personas posible, indican las mismas fuentes que prefieren permanecer en el anonimato.

La próxima reunión entre los representantes sindicales y la empresa tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril. Quizá sea entonces cuando El Corte Inglés señale concretamente cuántas personas saldrán finalmente de la compañía. Todo el proceso podría estar ya terminado a lo largo del mes de mayo.

En este plan, el primero de estas características en la historia del gigante de la distribución, entran empleados mayores de 58 años y con más de 15 años de antigüedad en el grupo. Además, tienen que tener 35 años cotizados a la fecha de la extinción de la relación laboral. A esta iniciativa podían acogerse empleados de todas las áreas y categorías profesionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña