Retailers | "Poner fronteras locales es un asunto del siglo XIX, no del nuestro"

El presidente de la CEOE explica que en España se han emprendido las reformas necesarias para reactivar la economía, aunque cree que ha “faltado intensidad”.

Juan Rosell
Juan Rosell

Juan Rosell, presidente de la CEOE, se ha mostrado contundente con la situación política de Cataluña durante su ponencia en el Congreso Aecoc 2015. “Estamos en un universo global. Poner fronteras locales es un asunto del siglo XIX, no del nuestro”. “Hay políticos que están creando problemas donde no los hay, por lo que tendrán que sufrir las consecuencias”, ha asegurado Rosell.

Respecto a la situación de la economía española, Rosell ha destacado que en España se han emprendido las reformas necesarias para reactivar la economía, aunque cree que ha “faltado intensidad”. No obstante, ahora estamos creciendo “muy por encima” de otros países, internamente hemos ganado cierta competitividad y las exportaciones se han multiplicado por dos en los últimos años.

En su opinión, existe una “necesidad urgente” de seguir haciendo reformas porque “la quietud es sinónimo de declive”. En este sentido, ha señalado que “hay que legislar menos y mejor, porque estar hiperregulados va en contra de la competitividad”.

Por otra parte, el presidente de la CEOE ha destacado que el error de los últimos años ha sido no seguir invirtiendo en I+D+i, y ha señalado que hay que mirar las cosas desde el punto de vista global, recuperar el concepto de esfuerzo y combatir el derrotismo.

Para Rosell, Europa es la “alternativa, la gran solución y la apuesta de futuro”. En conjunto, supone alrededor del 23% del PIB mundial, aunque sólo representa el 7% de la población total y acapara más del 40% del gasto social.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña