Retailers | Rakuten adquiere la estadounidense Ebates

Se trata de una plataforma online de venta al por menor que ofrece descuentos y cupones a partir del cash back (reembolso).

Rakuten
Rakuten

1.000 millones de dólares (775 millones de euros) en efectivo. Es la cantidad que Rakuten desembolsará para adquirir la estadounidense Ebates, una plataforma online de venta al por menor que ofrece descuentos y cupones a partir del cash back (reembolso).

Fundada en 1999, Ebates ha registrado en los últimos años un incremento importante de actividad. Basta con echar un vistazo a su evolución de ventas en el último trienio. En 2011 facturó casi 74 millones de dólares (57 millones de euros) y en 2013, dos cursos después, elevó esa cifra el 126% hasta los 167,4 millones de dólares (130 millones de euros).

"La combinación de ambas compañías dará lugar a un atractivo e innovador portal de marketplace para consumidor en torno a un programa de puntos. A través de esta adquisición, queremos dar un salto adelante en nuestra estrategia de ecommerce global y liderar la industria global del comercio electrónico", dice Rakuten en un comunicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña