Retailers | Roba en un supermercado de Tesco y le ofrecen un trabajo

El hombre, en una difícil situación económica, intentó robar algo de comida. Su historia conmovió al responsable de la tienda.

Imagen de Radzuan Ma
Imagen de Radzuan Ma

Esta es una de esas historias que levantan el ánimo por ser un ejemplo de solidaridad. Dos hombres la protagonizan: un empleado de Tesco en Malasia llamado Radzuan Ma'asan y un padre de familia que, tras robar en un supermercado de la compañía británica en el país malasio, ha encontrado un empleo en esa misma tienda para subsistir.

El ladrón, que permanece en el anonimato, fue detenido tras robar comida por valor de seis euros en un súper de Tesco en Bukit Mertajam, en Malasia. Reconoció el robo y explicó su mala situación económica. Además, venía del hospital, donde su mujer había tenido complicaciones en el parto de su cuarto hijo, que finalmente falleció.

Radzuan Ma'asan, gerente del establecimiento no quiso presentar cargos tras escuchar la historia. En su lugar, le ofreció al hombre de 31 años un trabajo en la tienda.

"Lo que nos contó nos conmovió", ha declarado el responsable de Tesco, que añade: "En mis 23 años de experiencia, nunca había visto que un ladrón reconociera un hurto con tanta facilidad. También nos dijo que él no podía trabajar porque debía estar al cuidado de sus tres hijos".

El nuevo empleado de Tesco apenas cogió algo de fruta y unas botellas de refresco. Aún está por ver qué ocupación tendrá en la tienda, pero Tesco ha decidido darle un adelanto para poder prestarle ayuda cuanto antes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña