Sainsbury´s pierde 136 millones de euros por la bajada de precios
Reducir los precios es su estrategia para hacer frente a la competencia de Lidl y Aldi.
Sainbury´s ha perdido 150 millones de libras (algo más de 136 millones de euros al cambio) por la bajada de precios. Esta ha sido una estrategia de obligado cumplimiento si quería hacer frente a la cada vez más fuerte competencia de los supermercados alemanes Lidl y Aldi.
Según ha informado Mike Coupe, consejero delegado de Sainsbury´s, a la agencia de noticias Reuters, en los últimos meses la cadena ha conseguido acortar la brecha de precios que le separa de los alemanes hasta el 20% (antes era del 38%). Esto le ha ayudado a mejorar su posición en el mercado inglés, aunque todavía les queda mucho por hacer.
Coupe está convencido de que el 'Big Four' (en el que se incluyen a las cuatro principales cadenas de distribución en Reino Unido: Tesco, Asda, Sainsbury´s y Morrison) ha tocado fondo y aunque el suyo ha sido el supermercado que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, está convencido de que lo peor todavá no ha pasado.
Las acciones de Sainsbury´s han caído el 30% en los últimos dos años.
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