Retailers | Simply ralentiza su crecimiento a pesar de su expansión

Sus ventas aumentaron el 0,9%, frente al 1,7% del año anterior, aunque tiene una treintena más de centros, sobre todo franquicias.

Hiper Simply Plaza Imperial de Zaragoza
Hiper Simply Plaza Imperial de Zaragoza

Menos crecimiento en el ejercicio 2013 de Simply, a pesar de continuar con su plan de expansión vía franquicia, que ha permitido al grupo cerrar con una treintena más de centros. Sin embargo, las ventas apenas han crecido el 0,9%, cuando un año antes logró crecer el 1,7%.

Son 1.026 millones de euros que reflejan un ejercicio plano, teniendo en cuenta los 1.017 millones cosechados en 2012.

La filial de Auchan invirtió en 2013 un total de 20 millones de euros, dirigidos a la reforma y ampliación de parte de su tejido comercial, así como a la apertura de un único supermercado propio, ubicado en Bilbao.

El esfuerzo expansivo de Simply se está materializando en la franquicia, con alrededor de una treintena de centros más respecto al año anterior, 113 frente a 86 supermercados.

Otro de los proyectos en ciernes de Simply es la venta online. Tras poner en marcha en septiembre de 2012 su supermercado online en Zaragoza, su mercado doméstico, el año pasado extendió el servicio a las ciudades de Bilbao y Teruel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña