Retailers | Sólo 1 de cada 4 directivos cree que la alimentación online superará el 10% para 2024

Encuesta entre directivos del gran consumo en Aecoc, que siguen dando vigencia a la tienda física por delante de la online.

Encuesta a los profesionales del gran consumo sobre ecommerce en Aecoc 2014
Encuesta a los profesionales del gran consumo sobre ecommerce en Aecoc 2014

El ecommerce y la alimentación parece que seguirán repeliéndose dentro de diez años. Apenas uno de cada cuatro encuestados entre los directivos del sector gran consumo citados en el Congreso Aecoc 2014 cree que en 2024 pasará del 10% de cuota.

El 24% cree que para ese año no pasará de ese 10% de cuota y, de hecho, la mitad de los asistentes considera que la tienda física seguirá siendo la protagonista y, por tanto, augura poca importancia a corto y medio plazo al canal online.

Sólo el 1% considera que en un período de cinco a diez años el comercio será eminentemente digital y el papel de las tiendas offline será poco relevante.

Con vistas al ejercicio 2015, apenas tres de cada diez encuestados considera que la cuota del comercio online sobre sus ventas pasará del 10%. Más de la mitad habla de porcentaje insignificante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña