Retailers | Supermercados Mas presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Recoge las acciones que realizó la cadena andaluza en 2013 para contribuir al desarrollo de su entorno social y medioambiental.

Supermercados Mas presenta su primera Memoria de Sostenibilidad
Supermercados Mas presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Supermercados Mas publica su primera Memoria de Sostenibilidad donde recoge todas las acciones que realizó la cadena andaluza durante 2013 para contribuir al desarrollo de su entorno social y medioambiental.

El operador, gestionado por Grupo Hermanos Martín, cuenta con 133 establecimientos en Andalucía, 78 bajo el tipo Supermercados MAS, un MAS&Go , nueve pertenecientes al modelo Cash Fresh, nueve Hornos San Tomás, y además da empleo a más de 1.500 trabajadores.

En concreto, el 82% de los empleados tiene contrato indefinido, y de estos el 83% trabaja a jornada completa. Además, Supermercados Mas imparte alrededor de 12.000 horas de formación para “apoyar el desarrollo de su talento y sus cualidades profesionales”.

Otro de los pilares importantes para el Grupo Hermanos Martín son los clientes. Según la cadena, ya forman parte del Club Mas más de 170.000 clientes, de los cuales el 78,6% son consumidores habituales, siendo, según el índice STIGA, el primer supermercado español en términos de servicio.

Cuentan también con cerca de 500 proveedores y proporcionan a sus tiendas productos locales, procedentes directamente de Andalucía. En concreto, en 2013, los productos regionales sumaron el 60% de su surtido.

Además, Supermercados Mas realiza un gran número de actividades todos los años en las áreas de formación e investigación, obra social, planes de voluntariado y hábitos de alimentación saludables de la mano de la Fundación MAS y el grupo MAS Solidario.

En este campo, también mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente a través de un uso más eficiente de los recursos y el fomento del reciclaje. En 2013, Supermercados Mas redujó el 4,6% el consumo energético con la iluminación LED y el 5% las emisiones de CO2.

Puedes visualizar aquí la Memoria de Sostenibilidad.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña