Retailers | El Supremo prohíbe a Carrefour aumentar los domingos laborables sin negociar

El tribunal ha dado la razón a los trabajadores de la cadena en Madrid a raíz de una denuncia de CCOO.

Carrefour lanza su servicio ‘click and collect’en Italia
Empleada de Carrefour

Revés para Carrefour en Madrid. El Tribunal Supremo ha confirmado el fallo de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que consideró probado que la empresa había incrementado el número de festivos y domingos asignado a los trabajadores sin previo acuerdo con sus representantes.

Los trabajadores demandaron a Carrefour por aumentar ésta el número de domingos laborables a consecuencia de la libertad de horarios comerciales resultante de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid de 12 de junio de 2012. Esta ley permitía a los establecimientos comerciales abrir todos los días del año.

El sindicato Comisiones Obreras solicitó la nulidad de las modificaciones de las condiciones laborales de los empleados introducidas por Carrefour, sin que se hubiera llevado a cabo un procedimiento de consultas con el Comité de Empresa, tal como está establecido en el Estatuto de los Trabajadores, informa Efe.

El aumento de los domingos y festivos comerciales en la Comunidad de Madrid hizo que Carrefour aumentara los días de trabajo a sus empleados, aunque no podía hacerlo de forma unilateral, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmado ahora por el Supremo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña