Retailers | Tesco lanzará una tienda online en China este semestre

El nuevo canal, con proyección de dar cobertura a todo el país asiático, sólo dará servicio inicialmente a la región de Shanghai.

Tesco lanzará una tienda online en China
Tesco lanzará una tienda online en China

El consejero delegado de Tesco China, Paul Ritchie, ha anunciado recientemente que la compañía pondrá en marcha una plataforma de comercio electrónico en China en la primera mitad de 2013.

El nuevo canal, que ofrecerá productos de alimentación y gran consumo, estará limitado inicialmente a la región de Shanghai, ya que Tesco ha optado por desarrollar su propio sistema de logística y entregas. No obstante, la compañía espera que el servicio tenga cobertura nacional en el futuro.

Según Ritchie, no hay planes de ampliar las operaciones en el país más allá de las 18 aperturas previstas para antes de febrero de 2013, último mes del ejercicio actual. Hasta noviembre de 2012, Tesco contaba con 108 puntos de venta en 46 ciudades chinas, un hipermercado, siete centros bajo la enseña LifeSpace y 14 tiendas de conveniencia en fase de pruebas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña