Tesco vendió el 1,3% menos en su primer trimestre fiscal
La cadena británica de supermercados empieza a remontar, especialmente, en Europa Central y Turquia, donde crecieron el 2,2%
El año no comenzó bien para Tesco (arrancó anunciando pérdidas de 8.900 millones de euros) y, aunque poco a poco va mejorando, el cierre de su primer trimestre sigue arrojando datos negativos con una caída en las ventas del 1,3%, según fuentes de Europa Press.
Aún así, los responsables de Tesco están satisfechos ya que el descenso es inferior al de los últimos balances: perdió el 1,8% en el cuarto trimestre del ejercicio anterior y el 3,8% hace justo un año.
En concreto, las ventas comparables de Tesco bajaron el 1,3% en Reino Unido y el 4,4% en Irlanda. La división internacional tuvo una caída más contenida del 1%; mientras que, en Asia, el descenso fue del 3%, y en Europa Central y Turquia lograron datos positivos, con una mejoría del 2,2%.
El consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, destaca que las mejoras que ha llevado a cabo la compañía en Reino Unido están empezando a dar su efecto y que están "fijando las bases para recuperar clientes y depender menos de los cupones a corto plazo".
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