Retailers | Tesco reestructura su red comercial

La cadena planea recortar 10.000 empleos y cerrar 43 tiendas.

Tesco reestructura su red comercial en Reino Unido
Tesco reestructura su red comercial en Reino Unido

Tesco, la mayor superficie del Reino Unido y el segundo supermercado del mundo en facturación, planea recortar cerca de 10.000 empleos, según fuentes del diario británico ‘The Sunday Telegraph’ publicado por Efe.

En concreto, el grupo prevé reducir 6.000 personas el equipo de trabajo en las oficinas de la compañía, mientras que el resto de puestos laborales se perderán con el cierre de 43 tiendas y la reestructuración de su organigrama.

El plan de Dave Lewis, consejero delegado del grupo, es suprimir uno de los escalones de mando intermedio de la compañía, el puesto entre los jefes de tienda y los asistentes de tienda.

Uno de los principales motivos de este plan es la pérdida de cuota de mercado que ha experimentado Tesco en los últimos meses debido al avance de superficies con precios bajos como Aldi y Lidl.

Ese movimiento también ha golpeado a las otras tres grandes cadenas de supermercados británicas -Asda, Sainsbury y Morrison-, y ha ocasionado la pérdida de miles de empleos en el sector.

No obstante, con la entrada de Dave Lewis en la compañía, Tesco ha comenzado a recuperar parte de la cuota de mercado que había perdido. Lewis prevé recortar el 30% de los gastos de la oficina central de Tesco y ahorrar 250 millones de libras anuales (335 millones de euros) para poder bajar los precios de sus productos y competir con los supermercados más baratos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña