Retailers | Mercadona comprará 6.000 toneladas de cerezas, el 50% más

La cadena incrementará las compras de este producto tras la buena acogida de sus clientes en la campaña de 2014.

Mercadona aumentará el 50% la compra de cerezas esta campaña
Mercadona aumentará el 50% la compra de cerezas esta campaña

Mercadona prevé comprar, desde el inicio de la campaña en mayo hasta finales de julio, cerca de 6.000 toneladas de cerezas, el 50% más que la campaña anterior, en respuesta a la gran aceptación que tuvo este producto entre sus clientes en 2014.

La procedencia del producto es enteramente nacional, concretamente del Valle del Jerte, el Valle del Tiétar, Coria y La Vera (Cáceres), la comarca de Valdejalón (Zaragoza), la comarca de Bajo Cinca (Huesca) y Villena (Alicante).

En concreto, la cadena ofrece este producto en sus supermercados de toda España gracias a los acuerdos que mantiene con productores locales como Vidrio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Campo y Tierra, Molina y Azorín, Agrícola Villena, Catafruit o Summer Fruit.

Alrededor del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año. Al cierre de 2014, esta apuesta permitió incrementar el 5% las ventas de productos frescos de la compañía y fortalecer las economías locales, al impulsar productos de proximidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña