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"Tranquilidad. Nada cambiará en Dealz por culpa del Brexit"

Su director general explica a GranConsumoTv que el Brexit "puede ser positivo" para la cadena del 'Todo a 1,50 euros'.

Alberto Grados

01 de julio 2016 - 13:18

Imagen de una tienda Dealz en Madrid
Imagen de una tienda Dealz en Madrid / Redacción FRS

Cumplida una semana de la histórica decisión del Brexit por parte de Reino Unido, hay una empresa que ha mirado el proceso con especial detenimiento. Se trata de Dealz, perteneciente al grupo británico Poundland, cuyos clientes se han mostrado preocupados estos últimos días por si este hecho sin precedentes en la UE puede afectar a la cadena del 'Todo a 1,50 euros'. El director general de la compañía en España, Álvaro Villamizar, no se muestra inquieto y, en declaraciones a GranConsumoTv, aclara que el Brexit, incluso, puede "ser positivo".

"Pregunta de un usuario preocupado: ¿El Brexit afectará a @Dealz? ¿Los precios subirán por temas de aduanas y demás?". La cuestión era lanzada por un cliente de la cadena de supermercados en Twitter al propio Villamizar el pasado 24 de junio, ante la que el responsable de Dealz señaló, en la misma red social, que los precios no se tocarían.

"Los precios no subirán", comenta con rotundidad Villamizar a GranConsumoTv, explicando las razones: "Tenemos acuerdos sólidos con los fabricantes y habíamos hecho una planificación determinada teniendo en cuenta la posibilidad de que se aprobara el Brexit. Eso nos permite estar en una situacion de tranquilidad a nivel financiero y en otros aspectos".

"Más que como un problema, nos puede ayudar a fortalecer el mensaje del desarollo de nuestra marca en España", añade Villamizar, que en todo caso reconoce que "la incertidumbre nunca ayuda".

Para el director general de Dealz, el Brexit puede suponer un impacto negativo en la economía de Reino Unido y para el consumo doméstico del país, pero en España puede ser "un motivo más para la expansión de Dealz". De hecho, en el pasado Congreso Tecnomarketing de Aecoc, Villamizar señaló que Poundland ve en nuestro país "una gran oportunidad de negocio". De momento con 11 establecimientos, el último de ellos abierto en Benidorm, el objetivo es seguir abriendo tiendas, sobre todo en centros comerciales y en calles principales, en locales ya construidos que tengan un espacio de unos 500 metros cuadrados. Los estudios que maneja Dealz indican que podría tener entre 400 y 450 tiendas en España en un futuro.

El plan previsto sigue adelante y "de momento, no se va a cambiar nada" con el Brexit. Villamizar entiende la preocupación que ha recibido por parte de los clientes, pero les lanza, de nuevo, un mensaje de tranquilidad: "Es positivo que te valoren y te den ideas. Pero no hay ningún problema y nada cambiará en Dealz".

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