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Veritas desembarca en Andalucía y proyecta abrir ocho nuevos supermercados en 2024

La enseña ecológica ha facturado 117 millones de euros en 2023, el 5% más respecto a 2022, y prepara un ambicioso plan de expansión en el presente ejercicio. El canal Horeca, clave en sus buenos resultados.

FOOD RETAIL & SERVICE

15 de marzo 2024 - 12:18

Tienda de Veritas en Cataluña.
Tienda de Veritas en Cataluña. / Redacción FRS

Veritas ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 117 millones de euros, un crecimiento de cerca del 5% respecto al año anterior. En 2024, la enseña ecológica proyecta desplegar un ambicioso proyecto de expansión por el que inaugurará ocho nuevos establecimientos y llegará por primera vez a Andalucía.

"Los resultados de 2023 consolidan nuestra línea de crecimiento sostenido en los últimos años, la satisfacción y la confianza de los consumidores por la propuesta de valor de Veritas, y confirman la apuesta por la diversificación de unidades de negocio, como el canal profesional o los centros de producción propia", explica Anselmo Méndez, director general de Veritas.

En relación al crecimiento del canal profesional, la enseña ha informado que Veritas Eco Food Service, especializada en Horeca, creció el 13% en 2023 hasta alcanzar los cuatro millones de euros.

En el pasado ejercicio, la enseña inauguró dos puntos de venta, en Arenys de Mar y Molins de Rei (Barcelona), que han contribuido a crear 30 nuevos puestos de trabajo, con lo que ya suma 826 empleados.

Plan de expansión en 2024

"Afrontamos nuestro ambicioso plan de expansión con la ilusión de llegar a nuevos territorios, como Andalucía, y con una previsión de crecimiento del 10% para 2024", ha anticipado Méndez.

La compañía prevé inaugurar ocho nuevas tiendas y actualizar el formato de otras ocho, a lo que destinará en total una inversión de seis millones de euros.

En este plan de expansión destaca la llegada de Veritas a Andalucía, región en la que carecía de presencia hasta la fecha. En las próximas semanas inaugurará dos supermercados en Estepona (Málaga).

En estos nuevos centros propios, que cuentan con aparcamiento y amplios espacios, Veritas ofrecerá un surtido de más de 6.000 productos con certificación ecológica, con énfasis en el producto de proximidad y de temporada.

Después de las dos inauguraciones de Estepona, la enseña proyecta inaugurar en Reus (Tarragona) y Ciudad Quesada (Alicante), entre otras localizaciones en comunidades en las que ya cuenta con presencia.

La compañía también ha expresado su intención de incrementar la penetracióne n los hogares, "especialmente en fruta y verdura y en los productos básicos de marca propia".

A día de hoy, la enseña ecológica Veritas cuenta con 80 tiendas ubicadas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra.

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