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Walmart Realm, la nueva plataforma de compra inmersiva para 'enganchar' a la generación Z

El gigante norteamericano ha creado tres mundos temáticos diseñados con ayuda de reconocidos influencers en los que los clientes pueden sumergirse al tiempo que adquieren productos de belleza, moda y hogar relacionados con la estética del mundo en cuestión.

FOOD RETAIL & SERVICE

23 de mayo 2024 - 11:35

Walmart Realm. / Redacción FRS

Walmart ha desvelado su nueva plataforma de compra inmersiva; se llama Walmart Realm y está inspirada en videojuegos con la finalidad de proporcionar una experiencia más atractiva a las nuevas generaciones, que "pasan la mayor parte de su tiempo en redes sociales y videojuegos", ha explicado Justin Breton, director de Brand Experiences and Strategic Partnerships.

William White, vicepresidente senior y director de Marketing en Walmart, ha definido la nueva plataforma como "una experiencia de compra digital única en su clase, con tiendas que han sido confeccionadas con ayuda de influencers".

Walmart Realm comprende tres experiencias inspiradas en varios estilos estéticos de tendencia entre los creadores de redes sociales.

'So Jelly', que invita a los usuarios a sumergirse en un "mar de diversión"; 'Y'allternative', un mundo inspirado en el salvaje oeste y el gothic glam; y 'Go Chromatic', mundo de metales fundidos y formas sugerentes.

Cada una de estas experiencias ha sido diseñada con tecnología de la plataforma de realidad virtual Emperia.

Una vez en la tienda, los usuarios se sumergen en un mundo de 360 grados con bandas sonoras confeccionadas a medida y gráficos de alta definición, en los que se puede explorar el entorno y recoger 'Sparks', tokens con la forma de la estrella de Walmart que pueden canjearse por premios. En el interior de este entorno se pueden comprar productos Walmart de belleza, moda y hogar relacionados con la estética del mundo en el que se han sumergido.

En 'So Jelly', por ejemplo, los usuarios pueden encontrar bolsos de mano de colores neón y espejos de suelo de formas onduladas, mientras que 'Y'allternative' contiene trajes de mujer de tela vaquera, corbatas bolo y tutoriales para conseguir un look 'oscuro'.

"Es fantástico e inspirador, y fácil de usar", ha defendido White en su perfil de Linkedin. "En Walmart abrazamos la innovación con experiencias de ecommerce diseñadas dentro del mundo virtual. Esta última innovación revolucionará el paisaje del retail y estamos muy ilusionados de ponerla en manos de los consumidores".

Colaboración estrecha con influencers

Cada uno de los productos y las experiencias ha sido seleccionado personalmente por influencers que cuentan con una marca personal y contenidos relacionados con sus respectivos temas. Por ejemplo, la tienda 'Go Chromatic' ha sido desarrollada en colaboración con la blogger de moda y estilo de vida Nava Rose, y los productos de 'Y allternative' han sido seleccionados con ayuda de las hermanas influencers Makenzie y Malia.

Walmart proyecta expandir la plataforma para incluir nuevas tiendas digitales y colaboraciones con creadores de contenido a partir de julio. Conforme avance el año, los consumidores verán aparecer nuevas tiendas inspiradas en temas vacacionales.

El proyecto es "un gran ejemplo de la capacidad de adaptación de Walmart y de su búsqueda de nuevas formas para conectar con sus consumidores", ha explicado Breton.

El gigante norteamericano cada vez está invirtiendo más recursos en comercio inmersivo, ha explicado Breton, dado que los consumidores de la generación Z y Alpha se desenvuelven mejor en estos ecosistemas, como demuestran los ejemplos de Roblox y Snapchat.

"Pensamos que la base de consumidores a la que nos dirigimos es la nueva generación de compradores", precisa Breton. "Pasan la mayor parte de su tiempo en redes sociales, pero también dedican mucho tiempo a plataformas de videojuegos. Con Walmart Realm, queremos acercarnos a los hábitos y a las experiencias que les son más familiares".

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