Retailers | Walmart llegará a Perú antes de fin de año

Tiene una fuerte presencia en América Latina, con 3.668 puntos de venta en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Fachada de un supermercado Walmart.
Fachada de un supermercado Walmart.

Walmart, comenzará a trabajar antes de fin de año para abrir una tienda en Perú con su propia marca, afirmó a la agencia de noticias Reuters una fuente de la compañía.
 
Walmart inscribió a finales de junio su marca en la entidad estatal de registros públicos (Sunarp) y en la entidad tributaria (Sunat) con miras a operar en el país sudamericano, que tiene una de las economías de más rápida expansión en el mundo, dijo la fuente.
 
Walmart tiene una fuerte presencia en América Latina, con 3.668 puntos de venta en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
 
En Perú, el mercado minorista es ampliamente dominado por empresas chilenas, que siguen una agresiva estrategia de expansión en la nación sudamericana rica en recursos minerales.

Las cadenas minoristas tienen apenas el 15% del negocio retail en Perú, mientras que en otros países como Brasil y Chile la penetración es de un 60%.

Walmart, a través de su filial y representante en Perú, la chilena Distribución & Servicios (D&S), adquirió hace tres años un enorme terreno por un millón de dólares, aunque todavía no está claro si allí se construiría el supermercado de la firma.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña