La cadena de descuentos Action suma y sigue. La cadena neerlandesa ha inaugurado hoy jueves cinco nuevas tiendas, ubicadas en los municipios de Cubelles (Barcelona), Palma del Río (Córdoba), Getafe, Moratalaz (Madrid) y Castellón de la Plana, un movimiento que eleva a 105 su red comercial en España apenas cuatro años después de su desembarco.
La expansión confirma el fuerte tirón del formato discount no alimentario, apoyado en un surtido de 6.000 referencias —con 150 novedades semanales— y en una política de precios que mantiene más de dos tercios del catálogo por debajo de los dos euros. La enseña opera ya en 14 países europeos y supera los 20 millones de clientes semanales.
"Estamos muy contentos de abrir estas cinco nuevas tiendas en provincias tan destacadas como Barcelona, Córdoba, Madrid y Castellón, casi cuatro años después de inaugurar nuestro primer establecimiento en España. Los clientes nos han acogido con entusiasmo y estamos contentos de poder acercarles la fórmula Action", ha señalado Bart Raeymaekers, director regional de la compañía, que ha aprovechado para agradecer a sus equipos "el compromiso y la implicación" en el crecimiento.
Las nuevas superficies, de entre 757 y 939 metros cuadrados, incorporan entre 13 y 21 empleados por centro y se suman al plan de la firma de reforzar su oferta sostenible, con iniciativas como la eliminación de conexiones de gas en tienda y el uso extensivo de iluminación LED. Según la compañía, el 100% de la madera utilizada procede de bosques gestionados de forma sostenible y todo el cacao de la marca propia es de Comercio Justo.
Las nuevas tiendas están ubicadas en Avinguda del Garraf, 2 (Cubelles); Av. Paz, s/n (Palma del Río); Crta. de Villaverde, s/n (Getafe); C/ de la Cañada, 17 (Moratalaz); y Av. Enrique Gimeno, 101 (Castellón de la Plana). Estas tiendas estarán abiertas, respectivamente: de lunes a domingo de 9h a 21h; de lunes a sábado de 9h a 21:30h; de lunes a domingo de 9h a 22h y de lunes a sábado de 9h a 22h.