Retailers | AER, contra la posible desaparición de la Dirección General de Política Comercial

Alerta de la "incertidumbre" que esta medida ocasionaría en el sector y se ofrece para ayudar en la "búsqueda de nuevas fórmulas que no dejen huérfano al retail de este país de una Dirección tan importante".

Laureano Turienzo, presidente de la AER
Laureano Turienzo, presidente de la AER

Ante los insistentes rumores que apuntan a la desaparición de la Dirección General de Política Comercial, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, la Asociación Española del Retail (AER) ha mostrado su desacuerdo con esta medida que dejaría "huérfano" al retail en España.

"Queremos dar todo nuestro apoyo al retail español ante esta hipotética medida que dejaría sin una Dirección específica y especializada a asuntos tan importantes como la regulación del comercio y el apoyo a la competitividad del pequeño comercio", subraya la entidad.

Asimismo la AER se ofrece a "colaborar con el Ministerio para, de confirmarse esta situación, ayudar en la búsqueda de nuevas fórmulas que no dejen huérfano de una Dirección tan importante al Retail de este país y, todos juntos, a generar un clima de apoyo para avanzar en la innovación, competitividad y desarrollo de nuestro comercio".

"Es responsabilidad de nuestras instituciones seguir desarrollando este apoyo a los distintos sectores que engloban la industria del retail a través de todos los organismos y herramientas oficiales de los que disponemos actualmente", añade.

ACCIONES "VITALES" PARA EL SECTOR

A este respecto, hace hincapié en la "digitalización y adaptación a nuevas tecnologías y hábitos de consumo, la promoción y dinamización de zonas y actividades comerciales, la formación en diferentes competencias de interés y la mejora de la competitividad de las áreas comerciales urbanas y de los equipamientos comerciales", que califica de "acciones vitales" para seguir fortaleciendo el sector.

La AER, con más de 200 compañías asociadas que engloban los 17 sectores que componen el retail, más de 95.000 millones de euros de ingresos y más de 560.000 empleados, alerta de la "incertidumbre" que la desaparición de esta Dirección General de Política Comercial puede causar en el conjunto del retail y asegura que seguirá apoyando a todas las compañías y personas que trabajan en esta industria.

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