Retailers | Ahorramas apuesta fuerte: proyecta siete nuevas aperturas en la Comunidad de Madrid

La enseña se ha embarcado en un ambicioso proyecto de expansión y sueña con asaltar la segunda posición por cuota de mercado en la región.

Fachada del nuevo Ahorramas de la calle Calderón de la Barca de Alcobendas
Fachada del Ahorramas de la calle Calderón de la Barca de Alcobendas

Ahorramas avanza con paso firme para consolidar su presencia en la Comunidad de Madrid, su ámbito de preferencia.

En la actualidad, ocupa el tercer lugar por cuota de mercado en esta región, pero es la cadena que más sala de venta ha creado en 2023

Además, su ritmo de aperturas no cesa. El supermercado de Torrejón de Ardoz inaugurado a finales del pasado mes de septiembre constituía la sexta apertura de la cadena en 2023, la quinta sólo en la Comunidad de Madrid. 

En el corto plazo, la enseña tiene previsto inaugurar siete nuevos establecimientos adicionales en la región: tres en noviembre de 2023 y cuatro entre diciembre de 2023 y 2024.

Las tres aperturas inminentes, proyectadas para noviembre, son las siguientes:

  • Boadilla del Monte (Madrid), C/ Méndez Núñez 12 (7 de noviembre)
  • Tres Cantos (Madrid), Avda. de España C/ Avda. de Madrid (16 de noviembre)
  • Madrid capital, C/ Enrique Urquijo 140 (16 de noviembre)

Las cuatro aperturas siguientes, proyectadas para diciembre y primera mitad de 2024, son:

  • Villanueva del Pardillo (Madrid), Avda. de San Pablo 3.
  • Madrid capital, C/ Joaquín Turina 47.
  • Alcalá de Henares (Madrid), C/ Miguel de Unamuno.
  • Majadahonda (Madrid), C/ Flauta Mágica 6-8.

Más allá de las aperturas

No hay que olvidar que Ahorramas ha apostado muy fuerte por la reforma de su parque de tiendas como otro de los pilares básicos en su política de expansión.

A lo largo de 2023, la enseña madrileña ha realizado un importante esfuerzo en modernizar parte de sus inmuebles y avanzar en el concepto de tienda ecoeficiente y experiencial

Muchos de sus establecimientos ya cuentan con cajas automáticas, pantallas digitales—que sirven para comunicar promociones, sugerir recetas, informar acerca de campañas o productos de temporada, etc.—, sistemas de climatización y refrigeración. Incluso 140 de sus supermercados ya cuentan con puntos de carga para vehículos eléctricos

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña