Retailers | Albert Heijn también se apunta a crear una hora silenciosa

Pensada para las personas con un trastorno del espectro autista.

Entrada de una tienda Albert Heijn
Entrada de una tienda Albert Heijn

El retailer holandés Albert Heijn, perteneciente al Grupo Ahold-Delhaize, está dando últimamente mucho que hablar con iniciativas llamativas. La última la empezó a probar durante el pasado verano y ha gustado tanto que parece ser definitiva en uno de sus supermercados del sur de Holanda. Puede, incluso, que se extienda a toda su red. La llamada 'hora silenciosa' ha llegado para quedarse.

La compañía no es pionera con esta iniciativa. Ya Tesco la probó en 2017 y hace unos meses os informamos en FoodRetail & Shopppers que la había instaurado Morrisons en todos sus supermercados. Consiste en crear una hora semanal en la que reinará el silencio en el supermercado, eliminando los ruidos todo lo que se pueda (carritos, megafonía...), y un ambiente menos luminoso y estresante para comprar.

Esa hora queda fijada entre las ocho y las nueve de la mañana de los martes. De momento, se puede disfrutar en el Albert Heijn de Sint-Michielsgeste, pero la compañía no descarta llevar esta hora silenciosa al resto de sus supermercados.

La idea busca atraer a clientes más sensibles que ven en los ruidos un enemigo en sus actividades cotidianas. Pero sobre todo está pensada para las personas con un trastorno del espectro autista para que puedan acudir al supermercado con más tranquilidad.

Este tipo de medidas son bien vistas por las asociaciones que velan por los intereses de las personas autistas. De momento, ninguna cadena de supermercados se ha animado a llevarla a cabo en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña