Alcampo avanza en economía circular con la instalación de 23 nuevos puntos de recogida en su red de contenedores inteligentes en tiendas de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia.
La enseña ha decidido extender esta iniciativa, que se enmarca dentro 'El Reciclado Inteligente', tras comprobar la eficacia de los 41 contenedores ya en funcionamiento en sus establecimientos.
Solo en los tres primeros meses de 2025, estos contenedores recogieron más de 5.400 kilos de residuos, incluidos más de 2.700 kilos de pilas, más de 900 kilos de lámparas y más de 1.700 kilos de pequeños aparatos electrónicos.
En la Comunidad de Madrid, se han instalado contenedores en las tiendas de Daganzo de Arriba (1), Villanueva de la Cañada (1), Las Rozas (1) y Rivas Vaciamadrid (1).
En la Comunidad Valenciana se ha instalado otro punto de recogida en Aldaia (1); en Castilla-La Mancha, en Parque Comercial Abadía, Toledo (1) y en Guadalajara (1); en Castilla y León, los nuevos puntos están ubicados en las provincias de Ávila (1), León (3), Palencia (2) y Zamora (3).
Asimismo, en Aragón, se han completado ya seis instalaciones en Zaragoza capital. Y, en la Región de Murcia, el nuevo contenedor (1) ya está disponible en el hipermercado del centro comercial Thader en Churra.
RECICLAJE SIN CONTACTO
Estos contenedores inteligentes incorporan una tecnología de vanguardia que permite el reciclaje sin contacto, mediante sensores de movimiento, cinco bocas modulares adaptables a distintos tipos de residuos y un compartimento específico para tubos fluorescentes. Están conectados en remoto, lo que permite su actualización y control de llenado en tiempo real, además de bloquear su uso cuando se alcanza la capacidad máxima, garantizando una gestión segura y eficiente.
Asimismo, sus pantallas de 50 pulgadas ofrecen información ambiental personalizada y mensajes de sensibilización para incentivar el reciclaje cotidiano entre los clientes.