Dia avanza en su estrategia de digitalización.
Ricardo Álvarez, director general de Dia España, ha desvelado que la enseña está trabajando en su propia tarjeta de pago integrada, de manera que el cobro se realice directamente una vez escaneado el código QR de la app.
"Queremos quitar pasos de cobro y dar un poco más de comodidad a los clientes", ha explicado Álvarez en declaraciones al diario 20 Minutos.
Esta es una de las soluciones ideadas por Dia para reducir la fricción en caja, uno de los puntos de mejora que ya identificó la enseña en su plan estratégico 2025-2029. Según ha podido saber este medio, es un proyecto en curso que aún no tiene fecha de salida.
"Estamos preparando nuevos caminos de oferta y de personalización a través de retos de compra personalizados. Cosas muy chulas que podrán ver la luz el año que viene", ha dejado caer también el directivo español.
Álvarez espera que Club Dia rebase los 5,7 millones de clientes en 2025, y se ha mostrado satisfecho por el avance del 5% en el primer semestre. "Estamos digitalizando el Club para tener una aplicación muy potente, fácil, rápida y que dé servicio a la manera de los tiempos en que vivimos", ha añadido.
Más tiendas, centros logísticos... y cuota
En lo que respecta a la cuota de mercado, Álvarez se ha mostrado satisfecho por el avance de una décima hasta el 5%, según datos de NielsenIQ, y prevé ulteriores avances, "que es nuestra ambición para los próximos años".
El director general de Dia España también ha confirmado que la enseña trabaja en la apertura de nuevos centros automatizados, que se sumarán al último de Dos Hermanas (Sevilla) y al de León, que espera inaugurar en mayo de 2026.
"Si queremos abrir 300 nuevas tiendas, al final, nuestras plataformas logísticas deben crecer al mismo ritmo que lo hace la red de tiendas", ha señalado.