Se trata de la enésima batalla de un fabricante cansado de las imitaciones que de su marca hace Aldi, pero en esta ocasión los tribunales le han dado la razón.
El Tribunal Supremo de Reino Unido ha fallado a favor de Thatchers, fabricante de sidra (cider), al desestimar un recurso de Aldi contra la sentencia de plagio dictada por otro tribunal.
En un principio, la denuncia de Thatchers, que acusaba al discounter de plagiar los envases de sus famosos Thatchers' Cloudy Lemon Cider en su sidra de marca propia, fue desestimada por el Alto Tribunal en enero del pasado año.
El Tribunal de Apelación falló a favor del fabricante en enero de este año, pero Aldi decidió apelar la sentencia.
Ahora el Tribunal Supremo le ha denegado esa opción, ratificando la sentencia anterior y obligando al distribuidor a modificar los envases de su marca para evitar confusiones entre una y otra.
No se trata del único caso en que la marca propia de Aldi o Lidl se ve envuelta en la polémica. Recientemente, Mondelēz International ha llevado ante un tribunal federal de Illinois (Estados Unidos) varios plagios a sus marcas, entre ellas Oreo y Chips Ahoy.