125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Mondelēz dice basta a las imitaciones de Aldi a sus Oreo y Chips Ahoy y se las verán en los tribunales

El discounter alemán juega en la línea del plagio en muchos de sus productos de marca blanca. Mondelēz pondrá a prueba la capacidad de los tribunales para defender los derechos de los fabricantes.

Publicado: 02/06/2025 ·18:02
Actualizado: 06/06/2025 · 12:18
  • Comparativa de las marcas de Mondelez (arriba) con las imitaciones de Aldi (abajo).

Aldi juega en la línea del plagio en muchos de sus productos de marca blanca, como las galletas Original o las Chocolate Chip de Benton's, que emulan las Oreo y Chips Ahoy.

Ahora la propietaria de ambas marcas, Mondelēz International, ha dicho basta.

La multinacional estadounidense ha llevado ante un tribunal federal de Illinois estos dos y otros casos de lo que considera plagios flagrantes de Aldi que ponen el riesgo el valor de sus marcas.

La acusación, recogida por The New York Times, acusa a Aldi de "copiar descaradamente" las reconocidas marcas de Mondelēz de manera que "es probable que engañe y confunda a los consumidores".

En el acta también se recoge que los envases de Aldi amenazan con "borrar la cualidad diferencial de los envases de producto de Mondelez" y que esto podría "dañar de manera irreparable a Mondelēz, así como el valor de sus marcas".

El fabricante defiende que las versiones de Aldi de sus productos cuentan con elementos de diseño (color, diseño, nombres) que son "engañosamente similares" a los originales. Para subrayar la similitud, ha proporcionado ante los tribunales imágenes de unos productos al lado de otros.

La dueña de Oreo y Chips Ahoy busca compensaciones económicas, así como una orden judicial que impida a Aldi vender productos que infrinjan las marcas registradas de Mondelēz.

La acusación concierne a varias marcas, entre las que se encuentran las galletas Oreo y Chips Ahoy y los snacks Wheat Thins y Premium Saltine Crackers.

Las prácticas de Aldi no son nuevas, sino que forman parte del sello distintivo de los discounters alemanes, incluido Lidl

Este último, como ha recogido FRS anteriormente, imita de manera patente la tipografía, los colores y el diseño de Coca-Cola o Fanta, entre otras marcas. La demanda de Mondelēz podría hacer que se lo piensen dos veces.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME