125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Bon Preu inaugura su esperada cuarta Escuela de Comercio en Palafrugell (Girona)

La apuesta formativa de la enseña catalana está entre las más ambiciosas del sector en España.

Publicado: 02/06/2025 ·15:31
Actualizado: 02/06/2025 · 15:31
  • Demostración durante la inauguración de la Escuela de Comercio de Palafrugell. -

El grupo Bon Preu ha inaugurado este mes de mayo en Palafrugell (Girona) su cuarta Escuela de Comercio, un pilar fundamental en una de las estrategias formativas más sólidas del sector de la distribución alimentaria en España.

Se trata del primer centro de estas características que el grupo abre fuera de la provincia de Barcelona, por el que pasarán los futuros carniceros, pescaderos, fruteros y otros proefsionales de la cadena catalana.

La inauguración del centro estaba prevista para 2024 pero, según explicó su director de Personal, Albert Aranda, en una entrevista con este medio, la apertura se ha demorado debido a las licencias y las normativas de espacios.

La escuela, concebida como una réplica real de un supermercado, está equipada con mostradores, obradores y secciones idénticas a las de un establecimiento operativo. En ella se formará tanto al personal ya incorporado en la empresa como a nuevas incorporaciones, con especial foco en oficios tradicionales como la pescadería, carnicería y panadería.

"Nuestro propósito es garantizar la calidad del servicio y preservar oficios que requieren una alta cualificación y que hoy en día escasean", ha explicado Estela Diez, responsable de Desarrollo del grupo.

La falta de personal cualificado en productos frescos es una de las principales preocupaciones del sector, y Bon Preu ha decidido abordarla con un plan propio. En los últimos diez años, la compañía ha puesto en marcha tres centros similares en Barcelona y alrededores, por lo que este nuevo centro en Palafrugell nace con vocación territorial: formará a empleados de toda la provincia de Girona y será clave en la preparación de los 500 trabajadores que el grupo incorporará en la campaña de verano en las zonas más turísticas.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del presidente del grupo, Joan Font, y representantes del gobierno local, como la alcaldesa de Palafrugell, Laura Millán, y el regidor de Promoción Económica, Marc Piferrer, se subrayó el valor estratégico del proyecto. El acto incluyó también una demostración formativa en las secciones de pescadería y carnicería.

Bon Preu, que opera bajo las enseñas Bonpreu y Esclat, suma más de 140 establecimientos en Cataluña y se ha consolidado como una referencia en proximidad y en el formato de hipermercados pequeños gracias a su apuesta por el producto fresco, el trato personalizado y el arraigo al territorio. Con esta escuela, que se suma a la recientemente inaugurada Escuela de Liderazgo, el grupo da un paso más para garantizar la continuidad de uno de los pilares de su oferta comercial.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME