Ahorramas ya aglutina el 13,1% de cuota de mercado en la Comunidad de Madrid.
La enseña que dirige Ramón Bosch se consolida así en el podio de la región, impulsada por un avance del 0,3% en cuota de valor y el 0,1% en cuota volumen en el primer trimestre, según datos publicados hoy por Across The Shopper y Algori.
Ahorramas cerró el último ejercicio con 290 puntos de venta y es una marca familiar para la gran mayoría de hogares madrileños: casi 3 de cada 4 compran al menos una vez al año en sus tiendas (71,5% de penetración), atraídos por su amplia oferta de frescos y productos de proximidad.
En este ámbito, como otros regionales, es especialmente fuerte: los productos con más incidencia en sus compras son el pan (32%), las verduras y hortalizas (30%) y las frutas (24%).
La compañía tiene un tráfico de 222.780 cestas al día, por encima de Aldi y El Corte Inglés, pero cuenta con un talón de Aquiles: su ticket medio, también como en el caso de otros regionales, se encuentra en 19,4 euros, por debajo de las principales cadenas del sector.
Además de en Madrid, Ahorramas tiene presencia en Castilla-La Mancha, y prevé desembarcar en Castilla y León entre finales de 2025 y principios de 2026.