Retailers | Los alimentos y las bebidas ayudan a hundir el IPC interanual

La subida de los precios de las legumbres y hortalizas frescas fue menor en febrero que un año antes. El pescado y las frutas se abaratan.

Los alimentos y las bebidas ayudan a hundir el IPC interanual
Los alimentos y las bebidas ayudan a hundir el IPC interanual

El IPC bajó el 0,4% en el mes de febrero respecto al mes anterior, recortando así cinco décimas su tasa intersanual hasta el -0,8%. Esto es debido principalmente al abaratamiento de las gasolinas y a la evolución de alimentos como las legumbres, el pescado y las frutas y hortalizas.

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la reducción del IPC interanual han influido los alimentos y las bebidas no alcohólicas, cuya tasa se recortó ocho décimas hasta el 1,3%.

Esto ha sido debido a que la subida de los precios de las legumbres y hortalizas frescas fue menor en febrero que un año antes. También ha influido que el pescado y las frutas frescas son ahora más baratos.

En tasa interanual, las legumbres y hortalizas frescas bajaron el 9,8%. Los mayores ascensos fueron para el aceite (+20,7%), las patatas y sus preparados (+14,8%) y el pescaso fresco y congelado (+6,9%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña