Alimerka avanza en Asturias con la apertura de un nuevo supermercado, ubicado en la calle González Abarca 14-16 de Avilés. Con esta tienda, la compañía refuerza su presencia en el municipio, donde cuenta actualmente con un total de nueve establecimientos.
Esta nueva tienda responde al modelo "accesible, eficiente y con un enfoque digital" que promueve la cadena, e incorpora tecnología avanzada al tiempo que cuenta con espacios totalmente renovados, como la bodega y la perfumería.

Bodega del recién abierto Alimerka de Avilés.
El establecimiento cuenta con una superficie construida en planta baja de 2.095,49 m² y una planta subterránea de 2.311,29 m² en la que se ubica el parking para clientes, de 66 plazas, de las cuales dos disponen de cargadores para coches eléctricos. En total, 4.406,78 m² construidos y un patio público de 1.293,17 m², con lo que se integra en el entorno.
Asimismo, incorpora iluminación LED de bajo consumo y un sistema de domótica que optimiza su eficiencia energética. Además, utiliza CO2 como refrigerante. También se ha instalado un circuito de pantallas digitales para mostrar a los clientes las ofertas y promociones.
La tienda ofrece servicio Click and Collect (taquillas destinadas a la recogida de pedidos online). En materia de accesibilidad, dispone de baños adaptados y tres plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Como novedad, Alimerka ha incorporado un sistema de adaptación para personas con discapacidad auditiva que es compatible con audífonos e implantes cocleares, tanto en secciones de frescos asistidas (carnicería, charcutería y pescadería) como en línea de caja.