Alimerka ha llevado su expo tráiler con degustaciones gratuitas de bonito del Norte a Asturias y Castilla y León y, en concreto a las localidades de Avilés, Gijón, León, Oviedo y Valladolid. Con esta iniciativa, la cadena celebra la llegada de este producto estrella a sus supermercados, coincidiendo con la temporada veraniega.
La ruta del expo tráiler dio comienzo el pasado 1 de julio en Oviedo y finalizó el sábado 12 de julio en Valladolid, tras recorrer las cinco ciudades citadas. A lo largo del recorrido los asistentes pudieron conocer de cerca las cualidades y el sabor del bonito del Norte.
La propuesta, diseñada para todos los públicos, ha contado con talleres de cocina, actividades infantiles, una exposición de fotografía y vídeo y degustaciones gratuitas en las que este apreciado túnido ha sido el protagonista.
Entre las actividades destacadas, cabe citar dos talleres gastronómicos conducidos por la cocinera e influencer Reyes de Vicente, que ha estado acompañada por un invitado en cada sesión, y que ofreció consejos y recetas para sacar todo el partido a este pescado.

Taller sobre el bonito del Norte en el expo tráiler de Alimerka.
Los visitantes que se acercaron al expo tráiler degustaron las elaboraciones preparadas por la chef (poke de bonito del Norte y quesadillas de bonito del Norte), y otras dos recetas: rollo de bonito del Norte a la asturiana y maki de bonito del Norte. Cuatro recetas que, además, pudieron llevarse para recrear en casa en un recetario elaborado para la ocasión.
La campaña de este túnido es una de las más importantes para la cadena, que lleva 27 años consecutivos apostando por este producto, "no solo por su sabor y frescura, sino también por todo lo que significa, tanto por la tradición de su consumo en la época estival como por su importancia para el sector primario de la pesca", indica la enseña.
La gira del expo tráiler iniciará ahora la segunda fase de la campaña que recorrerá, durante las próximas cinco semanas, un total de otras quince localidades asturianas.