Retailers | Alimerka lleva la alta cocina a uno de sus súper con el Atún Rojo Salvaje de Almadraba

El chef asturiano Nacho Manzano preparó dos recetas con este producto que la compañía lleva poniendo a la venta trece temporadas consecutivas.

Clientes de Alimerka degustando las recetas del chef Nacho Manzano
Clientes de Alimerka degustando las recetas del chef Nacho Manzano

Alimerka ha organizado un showcooking protagonizado por el chef asturiano Nacho Manzano, con el objetivo de acercar la alta cocina al gran público y animar a sus clientes a disfrutar del Atún Rojo Salvaje de Almadraba, un producto singular por el que la compañía de supermercados lleva apostando trece temporadas consecutivas.

El acto se ha celebrado en el establecimiento que la enseña tiene en el barrio de Montecerrao (Oviedo) y ha contado con la presencia de decenas de clientes que han podido disfrutar del cocinado en directo y, además, degustar las dos recetas elaboradas.

La propuesta ha consistido en dos platos muy diferentes: Ensalada de algas, Atún Rojo Salvaje y jugo de tomate, en primer lugar; y Tataki de Atún Rojo Salvaje a la llama, ajoblanco y granizado de uvas.

El chef comentó que el Atún Rojo Salvaje de Almadraba es "un producto muy gastronómico y agradecido del que se cocina todo". Por su parte, la directora comercial de Alimerka, María Barrado Franco, subrayó que este producto "responde a la perfección" a la filosofía de la compañía: "Fresco, de la máxima calidad, saludable, y que además está capturado mediante una técnica de pesca tradicional y sostenible".

Por su parte, Armando Prendes, responsable de Pesca de Alimerka destacó que el Atún Rojo Salvaje de Almadraba llega todos los años a estos supermercados "en su mejor momento". "Decidimos adquirirlo al principio de la temporada porque es cuando los atunes se dirigen a desovar y, por lo tanto, su carne es mucho más jugosa y rica", añadió.

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