Retailers | Amazon presenta el nuevo formato urbano de sus tiendas Whole Foods Market

El primero de estos establecimientos, bajo la enseña Whole Foods Market Daily Shop, se abrirá en el Upper East Side de Manhattan este mismo año y le seguirán otras ubicaciones en la ciudad de Nueva York.

Representación de la entrada a una tienda Whole Foods Market Daily Shop
Representación de la entrada a una tienda Whole Foods Market Daily Shop

Amazon avanza en la expansión de sus tiendas Whole Foods Market, que adquirió en 2017, con un nuevo formato de tienda urbano, más pequeño, que pretende ofrecer "una experiencia de compra rápida y conveniente con un acceso más fácil a productos frescos y de alta calidad", señala la compañía.

Bajo la enseña Whole Foods Market Daily Shop, el primero de estos establecimientos se abrirá en el Upper East Side de Manhattan y le seguirán otras ubicaciones en la ciudad de Nueva York. Se espera que la primera tienda, en 1175 Third Avenue, abra este año. Tras el lanzamiento en la ciudad de Nueva York, la cadena prevé llevar el formato a otras ciudades del país.

Representación del interior de una tienda Whole Foods Market Daily Shop
Representación del interior de una tienda Whole Foods Market Daily Shop

Con una superficie de ventas entre los 650 y 1.300 m2, las tiendas de compras rápidas ocupan entre una cuarta parte y la mitad del tamaño de una tienda convencional de la enseña, que suele tener unos 3.700 m2, allanando así el camino a la expansión en áreas metropolitanas densas.

Whole Foods Market Daily Shop ofrecerá una amplia selección de productos frescos de temporada, carnes y mariscos, alimentos preparados como sándwiches y comidas preenvasadas, panes, alcohol y suplementos además de especialidades locales y su marca propia (365 by Whole Foods Market).

Representación de la sección de panadería en el nuevo Whole Foods Market Daily Shop
Representación de la sección de panadería en el nuevo Whole Foods Market Daily Shop

Además, este centro será el primero de Whole Foods Market en Manhattan que ofrecerá Juice & Java, un lugar para tomar café, té, zumos recién exprimidos, batidos, sándwiches, sopas y postres variados.

Representación de la sección Juice & Java en Whole Foods Market Daily Shop
Representación de la sección Juice & Java en Whole Foods Market Daily Shop

"En nuestros nuevos formatos de tienda, estamos adaptando cada metro cuadrado a las necesidades de los estilos de vida urbanos. Nos complace presentar una nueva forma para que nuestros clientes elijan rápidamente sus favoritos de Whole Foods Market, desde comidas para llevar hasta ese ingrediente de última hora para la cena", señala Christina Minardi, vicepresidenta ejecutiva de Crecimiento y Desarrollo de Whole Foods Market y Amazon.

El nuevo formato de tiendas no reemplazará el formato de tienda tradicional de Whole Foods Market. En 2023, la cadena abrió su tienda número 17 en la ciudad de Nueva York, en One Wall Street, lo que muestra el interés de la compañía en mejorar la experiencia del cliente urbano. La cadena cuenta actualmente con más de 530 tiendas en EE.UU., Reino Unido y Canadá, y tiene en proyecto más de 75 supermercados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña