Retailers | Amazon pondrá el foco en sus tiendas Whole Foods

Su estrategia pasa, por ahora, por dejar de lado Amazon Fresh y Amazon Go, dos modelos de negocio en los que invirtió tiempo y grandes sumas en los últimos años, pero que no han tenido los resultados esperados por el gigante del ecommerce.

Fachada de un supermercado Whole Foods
Fachada de un supermercado Whole Foods

Amazon ha decidido cerrar diversos establecimientos Amazon Go y Amazon Fresh para dar prioridad a Whole Foods, cadena que adquirió en 2017. Parece que al gigante del ecommerce no le ha dado el resultado esperado esos dos negocios pese a llevar años apostando por ellos, informa elEconomista.

Hace cinco años, Amazon compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares con el objetivo de liderar el mercado minorista, incluso por delante de la estadounidense Walmart. Después se propuso establecer un nuevo modelo de supermercado o de los envíos de la cesta de la compra a domicilio con Amazon Go y Amazon Fresh.

Cinco años después, la empresa fundada por Jeff Bezos no ha alcanzado sus metas. Entre las 513 tiendas Whole Foods, los 38 establecimientos Amazon Fresh y los 28 locales Amazon Go que hay en EE.UU., la compañía solo representa el 2,5% de la cuota de mercado en ese país. Además, también va llevar a cabo despidos en la división de alimentación, así como de la encargada de la tecnología y el diseño de estas tiendas.

"En su mayor parte, estas tiendas de Amazon Fresh parecen estar listas para abrir: las luces están encendidas; hay letreros para carnes, mariscos, pan y plátanos a 15 centavos, pero los estantes están vacíos, las puertas están cerradas y no hay empleados alrededor. El giro que ha dado Amazon al pasar de una rápida expansión a la reducción de costes ha dejado tiendas de comestibles 'zombies' en todo el país", apuntaba recientemente The Information.

EL EXCLUSIVO WHOLE FOODS DE NUEVA YORK

Como os contábamos el pasado mes de enero, Amazon acaba de abrir en Nueva York su Whole Foods Market más exclusivo situado en el edificio histórico One Wall Street, en el distrito financiero de la ciudad.

La tienda se encuentra ubicada en el número 66 de Broadway (Nueva York) y cuenta con una superficie comercial de más de 3.900 metros cuadrados ocupando toda la planta baja del edificio. En su diseño se ha ultimado hasta el más mínimo detalle para rendir homenaje a la historia Art Decó de este edificio emblemático.

El surtido de la tienda contiene una selección de más de 1.000 artículos de producción local procedentes de los tres estados que rodean el área metropolitana de Nueva York, siendo el surtido más extenso hasta el momento para el minorista, que ha querido dar un especial protagonismo a los productores locales dotándoles de mayor visibilidad en todo el establecimiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña